Comisión de investigación científica

Misión

Promover y fomentar el desarrollo de la investigación científica en las diferentes áreas de interés de SAEC, tales como: biología de la reproducción, embriología clínica, andrología, biología molecular y genética reproductiva, entre otras.

A partir de esta comisión queremos promover: la cooperación para el trabajo científico; la equidad mediante la posibilidad de dar oportunidades a todos los interesados para desarrollar investigación; la ética, promoviendo trabajos de investigación que se encuentren de un marco acorde a la ética e integridad y respecto por el objeto de investigación; transparencia, promover una investigación científica que provea información segura y verdadera para la toma de decisiones, y que pueda ser sujeta a evaluación por terceros de una manera clara y firme.

Objetivos

  • Fomentar la investigación científica a nivel individual/grupal dentro de cada centro o institución (pública o privada) que desee realizar protocolos de investigación científica que se encuentren dentro de las áreas de interés de SAEC.
  • Fomentar la cooperación e intercambio científico dentro del país, y según sea necesario, fuera del mismo.
  • Fomentar el intercambio científico y colaboración con investigadores de otras instituciones (centros de reproducción humana asistida), o con instituciones dedicadas exclusivamente a la investigación y desarrollo (públicas y/o privadas).
  • Promover la formación teórica sobre metología de la investigación.
  • Promover y orientar en el proceso de redacción de protocolos de investigación, manuscritos y material para publicación.
  • Instituir reconocimientos (premios) a los proyectos de investigación que hayan alcanzado un nivel sobresaliente, y publicado sus resultados en revistas científicas.

La integran

Coordinador: Cristian Alvarez Sedó
Coordinador asistente:   Claudio Bisioli

Integrantes: 
- Mariano Lavolpe
- Conrado Avendaño
- Mercedes Papayannis

 

 

Sociedad Argentina de Embriología Clínica
Instagram SAEC
SAEC Facebook
SAEC Canal Youtube