Información

Quienes somos

La Sociedad Argentina de Embriología Clínica “SAEC” es una organización sin fines de lucro constituida por profesionales de la salud que fomentan y defienden la excelencia en la práctica de la embriología reproductiva humana.

Nuestro pilar es asegurar que el conocimiento y las habilidades de cada embriólogo/a de Argentina cumpla con un estándar mínimo establecido a través de diversos procesos de evaluación continua y a su vez mantener un diálogo constante entre colegas.

Los profesionales de la embriología tienen diferentes formaciones donde se incluyen Biólogos, Licenciados en Genética, Bioquímicos, Biotecnólogos y carreras afines teniendo entre ellos el denominador común: “sus conocimientos sobre la biología del desarrollo humano”.

Rol del Embriólogo

A la hora de realizar un tratamiento de fertilidad, los pacientes recurren a un centro de reproducción asistida donde son atendidos por profesionales como embriólogos, médicos, instrumentadoras, enfermeras y psicólogos.

¿Qué sabés acerca de los embriólogos?

En ocasiones, el trabajo de los embriólogos pasa desapercibido, sobre todo para los pacientes, ya que no conocen la importancia de la labor que desempeñan a la hora de realizar un tratamiento de reproducción asistida. En esta sección te contamos cuál es el rol de los embriólogos.

Nuestros laboratorios de FIV (corazón de las clínicas de fertilidad) y andrología reúnen profesionales altamente capacitados que abordan su trabajo con dedicación y pasión. Juntos, trabajamos entre bastidores para optimizar el éxito de los tratamientos.

¿De qué nos encargamos los embriólogos?

Analizamos las muestras de semen, las procesamos y seleccionamos los mejores espermatozoides. Buscamos en el líquido folicular los ovocitos aspirados por el médico en el quirófano. Realizamos las técnicas de fecundación o criopreservación de las gametas (espermatozoides y ovocitos). Llevamos a cabo el cultivo embrionario en incubadoras especialmente preparadas para ello. Llegado el día, seleccionamos los embriones óptimos para transferir o criopreservar. También llevamos a cabo la biopsia embrionaria para realizar estudios genéticos.

Además, realizamos las actividades de control de calidad de los laboratorios para asegurar un buen funcionamiento del mismo con los más altos estándares de calidad. Estas actividades comprenden desde el diseño de un programa de calidad, mantenimiento, revisión y calibración de todos los equipos del laboratorio, así como de controlar las condiciones de humedad, temperatura y calidad del aire del laboratorio, evaluar los resultados clínicos y compararlos con las tasas establecidas.  

Por último, una parte fundamental, es la comunicación con los médicos y pacientes durante todas las etapas del procedimiento y por sobre todo analizando cada caso de manera única y personalizada.

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.